Home / Técnicas de Marcaje

Técnicas de Marcaje

TÉCNICAS DE MARCAJE / PERSONALIZACIÓN DE NUESTRAS CAMISETAS

 

TRANSFER

El transfer es un procedimiento que consiste en aplicar un calco por efecto del calor, previamente impreso, sobre superficies únicamente textiles. Es un diseño trasladado a un papel generalmente mediante proceso digital y estampado en la prenda por medio de calor. El proceso es similar al de una calcamonía.

Ventajas del transfer: Puedes aplicar un diseño completo en cuatricromía y queda perfectamente estampado en la prenda, al ser una técnica sin muchas complicaciones se puede trabajar sobre cantidades pequeñas, otra ventaja sin duda es el precio.

Desventajas del transfer: Por lo general pierde nitidez y calidez con pocas lavadas. No muy recomendable sobre prendas de color.

Recomendamos camisetas personalizadas por transfer para festejos, cumpleaños, despedidas de solteros y para cualquier producción que requiera pocas camisetas. Personalizamos camisetas por transfer a partir de 10 unidades.

 

VINILO

El Vinilo Textil es otra de las técnicas de personalización de prendas que te ofrecemos:

Con una plancha térmica se adhiere el vinilo al tejido al derretirse el adhesivo que contiene.
El vinilo se troquela con un plotter y se aplica sobre la prenda a la temperatura y durante el tiempo que nos indique el fabricante.

El vinilo textil es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte.
Con el ordenador hacemos un dibujo que un plotter de corte recorta en la lámina plástica y luego se plancha lo que hemos recortado, fijándolo a la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones.

Ventajas del vinilo téxtil: Cantidad de materiales disponibles; Vinilo de colores brillantes, vinilos mates, vinilos fluorescentes, vinilos metalizados, vinilos holográficos, vinilos flocados, vinilos escarchados, etc…, posibilidad de marcar una sola prenda, gran resistencia del material al lavado (unas de las mejores que hay), ideal para numerar equipos deportivos, perfectos resultados sobre fondos oscuros, Apto para camisetas de cualquier composición: algodón, lycra, poliéster,… cualquier tipo o mezcla. No se necesita hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.

Desventajas del vinilo téxtil: Sólo podemos trabajar con diseños trazados – vectorizados y es limitante en cuanto a la combinación de colores (por lo general se trabaja a 1 o 2 colores).

Camisetas personalizadas por vinilo recomendadas para pequeñas producciones, equipos deportivos y camisetas personalizadas con diseños a 1 o 2 colores, también la recomendamos para la creación de camisetas originales por los distintos acabados de vinilo que disponemos. Personalizamos camisetas por transfer a partir de 10 unidades.

 

SUBLIMACIÓN

Si quisiéramos explicarte la sublimación de una forma técnica, diríamos que es el cambio de una sustancia del estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Y a continuación te remitiríamos ahttp://es.wikipedia.org para que profundizases en esa definición.

Sublimacion es el proceso de transferir una impresión (grafica o texto o combinacion de ambos)  hecha sobre un papel especial llamado Transferencia en un objeto o artículo de polyester o con un recubrimiento de polyester o polimero especial.  El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 200 ºC sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar.  El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha termica.  La impresion se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales inkjet . El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polymer o polyester.

La operacion aca es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas, la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polymer de tal manera que el gas realmente penetra a traves de la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polymer se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. ésta es la razon por la cual podrá pasar su mano por la superficie sublimada y no tocará nada.

Ventajas de la sublimación: Se pueden aplicar diseños sin límite de colores, técnica que podemos aplicar en pequeñas producciones, gran resistencia del diseño al lavado y excelente acabado en la prenda.

Desventajas de la sublimación: Aunque hoy en día se puede aplicar sobre algodón y prendas oscuras; el mejor acabado se logra sobre camisetas blancas de polyester. Esta técnica y dependiendo de los materiales puede influir en el precio.

Recomendamos las camisetas personalizadas por sublimación para pequeños grupos, equipos deportivos, fiestas, etc… Personalizamos camisetas por transfer a partir de 10 unidades.

 

SERIGRAFÍA

La serigrafía es una técnica de impresión muy antigua que consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Esta técnica se ha perfeccionado con técnicas fotográficas y enriquecido con máquinas especiales y con infinidad de tintas que nos permiten obtener efectos muy atractivos; pero no hay que olvidar que, aunque estampemos con máquinas automáticas, la serigrafía es un proceso artesanal con unas exigencias de tiempo.

Ventajas de la serigrafía: Impresión sobre cualquier tipo de tejido, diferentes tipos de tintas y acabados (obtención de colores saturados, transparentes, fluorescentes, brillantes, mates o semibrillantes), es rentable en tirajes largos, las prendas impresas en serigrafía no necesitan un lavado especial.

Desventajas de la serigrafía: El tipo de técnica es costosa para pequeñas producciones, dependiendo del acabado se pierde el efecto con pocas lavadas, el tiempo de producción es mayor que cualquier otra técnica, se pueden aplicar hasta 4 colores (cada color adicional encarece el producto)

Recomendamos camisetas personalizadas por serigrafía para grandes producciónes, eventos o campañas publicitarias. Personalizamos camisetas por transfer a partir de 50 unidades.

 

PEDRERIA

Los transfers Rhinestone, son aplicaciones de pequeñas piezas de cristal o metal (tachas) de diferentes diametros (2, 3, 4 y 5 mm.) y multitud de colores que agrupadas pueden perfilar dibujos o logos y dan a este producto ese efecto tan original. Hay quien llama a este sistema Swarowsky por ser este fabricante de cristales artísticos una de las marcas que mas han utilizado esta técnica en sus prendas.

Se pueden aplicar tanto en algodón como poliester o sus mezclas, en tejidos de punto liso, felpa, lonetas, sargas, etc. y se pueden lavar perfectamente con la precaución de hacerlo en agua fría y del revés para que no rocen con el interior de la lavadora o con otras prendas.

Para darle precio, necesitaremos estudiar su diseño, calcular el número de tachas y conocer el tamaño y la cantidad.

La cantidad mínima de pedido es de 100 unidades, mezclando tachas de hasta 6 colores en una misma marca. El plazo de entrega es de 10 a 20 días. Si que aceptamos para marcar con tachas prendas del cliente.

 

Top